Diferencias entre neumáticos de invierno y de verano
Elegir el neumático correcto para cada temporada del año es muy importante si se reside en una zona donde existen grandes cambios climáticos a lo largo del año. Los neumáticos aseguran el agarre y el control de su coche. La designación de verano o invierno de un neumático es el resultado de muchos años de experiencia en la fabricación de neumáticos.
Neumático de invierno
En la temporada de invierno, controlar el coche es más complicado, el neumático sufre diferentes variaciones de temperatura y agarre, podemos encontrar hielo, humedad y las superficies suelen ser mucho más resbaladizas lo que conlleva a que la conducción en la carretera sea más peligrosa.
La goma de un neumático de invierno está especialmente diseñada para temperaturas inferiores a 0°C. Su composición de caucho y sílice mantiene todas sus propiedades elásticas y garantiza el máximo agarre. El diseño y la estructura de los surcos profundos aseguran la rápida evacuación del agua y la nieve.
Una de las propiedades más importantes de los neumáticos de invierno es que es capaz de aumentar la tracción. El uso de neumáticos no aptos para temperaturas exteriores bajas incrementa la distancia de frenado en carreteras mojadas y cuadruplica la distancia de frenado en carreteras nevadas o heladas, puede llegar a provocar que la tracción sea nula. Es posible mantener los neumáticos de verano en invierno si las condiciones climáticas no son demasiado extremas y el neumático está en buen estado general.
Entre las características de los neumáticos de invierno podemos destacar que son capaces de evacuar el agua y la nieve gracias a su forma, el buen agarre en condiciones extremas, reducen considerablemente el riesgo de aquaplaning y el excelente agarre que tienen bajo la nieve.
Neumático de verano
El neumático de verano esta diseñado para temperaturas mucho más altas que los neumáticos de invierno, normalmente a partir de 9ºC en adelante, aunque también es verdad que en buenas condiciones y a unas temperaturas un poco más bajas se comportan de manera aceptable.
Son ideales para climas secos, y aseguran un buen agarre y una óptima evacuación del agua. En una carretera calurosa, la composición del neumático de verano desempeña perfectamente su función.
El perfil del neumático de verano tiene una estructura menos recortada y menos profunda que el del neumático de invierno porque su principal cualidad es favorecer el agarre y el confort de conducción. Es más resistente al desgaste y los surcos transversales y longitudinales le dan una evacuación ideal del agua en la carretera.
Cuando cambiamos los neumáticos es importante que los cuatro sean del mismo grupo, es decir, los cuatro de invierno o de verano, nunca deberemos mezclar neumáticos de verano y invierno.
Que te ofrecemos en talleres TecnoCars Dimarsa.
Contamos con la mejor tecnología y maquinaria disponible en el mercado para realizar el diagnóstico de tu coche y reparar cualquier otro componente de tu vehículo.
Disponemos de todo tipo de neumáticos, incluso los más novedosos, incluidos los neumáticos Testla.
Contamos con un grupo de mecánicos altamente cualificados que le ayudaran y asesoraran para conseguir satisfacer sus necesidades, siendo uno de los talleres que realiza reprogramaciones en Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Madrid…
Te aseguramos el perfecto funcionamiento de tu vehículo
Un correcto estado de los neumáticos aumenta la seguridad vial tanto para el conductor como para los pasajeros que lo acompañan.
Contacta con con nosotros si quieres anticiparte a la aprobación de la ITV de tu automóvil. Garantizamos un servicio de calidad, además de un mantenimiento completo de tu vehículo, y un asesoramiento personalizado para resolver cualquier duda que tengas sobre tu vehículo.
Por qué realizar el mantenimiento de tu coche automático en Talleres Tecno Cars Dimarsa
La experiencia de nuestro equipo de profesionales, el asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, la calidad de nuestros recambios y piezas de repuesto, la amplia disponibilidad de horarios para reservar cita o los precios ajustados, son algunos de los factores que te pueden ayudar a elegir nuestro taller.
Mantenimiento de la garantía de tu vehículo.
Sello de libro de mantenimiento a un precio especial.
Visita nuestra página web para conocer con más detalle los demás servicios que ofrecemos.