Los amortiguadores de un coche son uno de los elementos más importantes para que su comportamiento sea el adecuado, si bien es verdad que la mayoría de conductores no los tienen en cuenta, hasta que presentan averías o fallos de gran envergadura. Si ya se pueden oír los típicos traqueteos, golpes y silbidos es que ya no se puede esperar más para su mantenimiento o sustitución.

Los amortiguadores es uno de los componentes del coche que mas desgaste tiene, a veces un buen mantenimiento nos ahorrará tener que realizar su sustitución, pero una cosa esta clara, en un elemento tan relacionado con la seguridad como son los amortiguadores, no hay que escatimar en gastos.

Vamos a ver cuales son los problemas más comunes.

Apoyos desgastados.

Para que un amortiguador quede perfectamente anclado al chasis tiene varias piezas, soporte interior, el rodamiento del amortiguador… en la parte baja suele tener unos tornillos pasadores. Todas estas piezas tienen que estar perfectamente ajustadas para que no haya holguras y ruidos anómalos.

Los amortiguadores normalmente sufren bastante por las vibraciones y golpes, esto puede provocar que pueden acabar por desgastarse o desajustarse las piezas. Aunque es posible que el amortiguación siga haciendo bien su función cuando se vuelva a acoplar todo, sino abra que sustituir las piezas desgastadas o deterioradas.

Perdida de aceite.

Uno de los componentes que ayuda al amortiguador a realizar su función es el aceite que tiene en su interior. Por eso, si pierde la estanqueidad que mantiene el aceite en su interior, dejará de amortiguar adecuadamente los movimientos del muelle. Si lo que tiene es un ligero sudado, la avería suele considerarse leve y el coche puede circular todavía con cierta seguridad. Sin embargo, si el amortiguador está completamente manchado, quiere decir que hay que sustituirlo porque ya no funciona.

Guardapolvos rotos.

Los guardapolvos son las piezas que protegen el amortiguador del polvo o de cualquier otra suciedad. Si este es el problema, y no existen problemas de mayor envergadura se podrán cambiar.

El vástago del pistón está dañado

El vástago del pistón puede estar corroído por errores en el montaje o porque el guardapolvos esta defectuoso, esto provocará problemas de permeabilidad y la consiguiente fuga de aceite, lo que provocara como hemos visto anteriormente que el amortiguador se deteriore y deje de funcionar correctamente, provocando un peligro para la seguridad en la conducción.

Ante esta avería deberemos de cambiar el amortiguador.

Rotura de muelle

Esta avería se suele producir por corrosión o por un golpe muy fuerte. Aunque también puede ocurrir que se rompa al retensarlo, si no se hace bien. En estos casos hay que sustituirlo por uno nuevo. Con el añadido de que cuando se cambian estas piezas es mejor hacerlo como mínimo por pares del mismo eje.

Mantenimiento de los amortiguadores

La única opción que suele haber es la sustitución de la o las piezas que estén en mal estado. La lista anterior puede servirte para tener una idea clara de lo que puede fallar en tu coche.  No es recomendable que lo arregles tú mismo, si no tienes conocimientos de mecánica y las herramientas adecuadas.

Para lo que sí puede ayudarte este listado es para tener unas nociones básicas y que no te timen en ningún taller. La factura de unos simples guardapolvos no es la misma que la de unos amortiguadores completos.

Que te ofrecemos en talleres TecnoCars Dimarsa.

Contamos con la mejor tecnología y maquinaria disponible en el mercado para realizar la comprobación de tus amortiguadores, encontraremos el problema y lo resolveremos.

Es importante que tengas en cuenta que la única opción que suele haber para la reparación de tus amortiguadores es la sustitución de la o las piezas que estén en mal estado. No es recomendable que lo arregles tú mismo, si no tienes conocimientos de mecánica y las herramientas adecuadas.

Contamos con un grupo de mecánicos altamente cualificados que le ayudaran y asesoraran para conseguir satisfacer sus necesidades, siendo uno de los talleres que realiza reprogramaciones en Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Madrid…

Te aseguramos el perfecto funcionamiento de tu vehículo

Un correcto estado de los neumáticos aumenta la seguridad vial tanto para el conductor como para los pasajeros que lo acompañan.

Contacta con con nosotros si quieres anticiparte a la aprobación de la ITV de tu automóvil. Garantizamos un servicio de calidad, además de un mantenimiento completo de tu vehículo, y un asesoramiento personalizado para resolver cualquier duda que tengas sobre tu vehículo.

Por qué realizar el mantenimiento de tu coche automático en Talleres Tecno Cars Dimarsa

La experiencia de nuestro equipo de profesionales, el asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, la calidad de nuestros recambios y piezas de repuesto, la amplia disponibilidad de horarios para reservar cita  o los precios ajustados, son algunos de los factores que te pueden ayudar a elegir nuestro taller.

Mantenimiento de la garantía de tu vehículo.

Sello de libro de mantenimiento a un precio especial.

Visita nuestra página web para conocer con más detalle los demás servicios que ofrecemos.