Reparar pinchazo en Arganda del Rey

por | Dic 31, 2021 | Averias, Mantenimiento | 0 Comentarios

Todo conductor con experiencia ha sufrido un pinchazo en algún momento de su trayectoria al volante. En ese caso lo normal es cambiar la rueda por una de repuesto o tirar del kit reparapinchazos.

Aunque las carreteras de hoy en día han mejorado mucho en relación a las de décadas pasadas, lo cierto es que ningún conductor está libre de pinchazos a consecuencia de baches o elementos externos presentes en la calzada, como pueden ser tornillos, clavos, restos de otros vehículos o piedras.

Lo más habitual es que suframos un pinchazo a consecuencia de un objeto punzante que traspasa la banda de rodadura y permite la fuga del aire alojado en el interior de la cubierta. Pero puede ocurrir también a consecuencia de un bordillazo en un lateral.

No todos los pinchazos pueden ser reparados y, por tanto, no todos los neumáticos pueden recuperarse. Esto se debe principalmente a que, en la actualidad, no se utilizan neumáticos con cámara, sino que el propio neumático sirve para crear una cavidad estanca conjuntamente con la llanta, donde se aloja el aire.

Por lo general, un pinchazo puede repararse a consecuencia de un pinchazo en la banda de rodadura, pero hay ocasiones en las que el daño es tal que no es posible repararlo:

  • El pinchazo se ha producido en el lateral del neumático.
  • El daño se ha producido en la unión entre en lateral y la banda de rodadura)
  • Cualquier corte o reventón

En caso de no poder repararse, debemos tener presente que en todo momento debemos tener el mismo modelo de neumático en ambos lados de cada eje, aunque lo ideal es que las cuatro ruedas sean idénticas. De lo contrario, la seguridad se verá comprometida al contar con diferentes niveles de adherencia y comportamiento en frenada, asfalto mojado, etc.

Por lo general no es una intervención que lleve demasiado tiempo. Unos 15-20 minutos bastará. Por ejemplo, en un pinchazo que no sea visiblemente localizable habrá que desmontar la rueda y sumergirla para localizarlo lo que puede suponer un poco más de tiempo.

Siempre es recomendable reparar un pinchazo para volver a viajar con seguridad, para evitar daños internos en los neumáticos y para prolongar su vida útil.

 

Que te ofrecemos en talleres Tecno Cars Dimarsa.

Contamos con la mejor tecnología y maquinaria disponible para realizar la reparación de pinchazos en Arganda del Rey, Rivas-Vaciamadrid, Madrid…

Esta operación es relativamente rápida y económica, en Tecno Cars Dimarsa garantizamos todos nuestros neumáticos de por vida, con lo que si nos compras los neumáticos, si pinchas y la rueda tiene reparación, esta será gratuita.

Te aseguramos el perfecto funcionamiento de tu vehículo

La climatización del vehículo también es importante para que su interior reúna todas las condiciones mínimas de temperatura, humedad y ventilación durante el viaje. Esto es especialmente relevante en las épocas del año donde se alcanzan las temperaturas más bajas o más elevadas.

Un correcto funcionamiento del aire acondicionado, de la calefacción y del sistema de ventilación aumenta la seguridad vial tanto para el conductor como para los pasajeros que lo acompañan.

Contacta con con nosotros si quieres anticiparte a la aprobación de la ITV de tu automóvil. Garantizamos un servicio de calidad, además de un mantenimiento completo de tu vehículo, y un asesoramiento personalizado para resolver cualquier duda que tengas sobre tu vehículo.

Por qué realizar el mantenimiento de tu coche automático en Talleres Tecno Cars Dimarsa

La experiencia de nuestro equipo de profesionales, el asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, la calidad de nuestros recambios y piezas de repuesto, la amplia disponibilidad de horarios para reservar cita  o los precios ajustados, son algunos de los factores que te pueden ayudar a elegir nuestro taller.

Mantenimiento de la garantía de tu vehículo.

Sello de libro de mantenimiento a un precio especial.

Visita nuestra página web para conocer con más detalle los demás servicios que ofrecemos.