Buscar un extra de potencia en un motor es algo muy sencillo, ya que no es necesaria la instalación de nuevos componentes o enfrascarse en un proyecto de gran magnitud, lo que posibilita que no sea necesario un gran presupuesto. La electrónica juega un papel muy importante en los coches nuevos, lo que hace posible recalibrar la ECU del vehículo.
Reprogramar el software de la unidad central electrónica del coche es uno de las mejoras mecánicas que pueden incrementar el rendimiento del motor de tu coche. Pero antes debes tener en cuenta una serie de aspectos importantes, concretamente las ventajas y desventajas que conlleva este tipo de modificación tanto legalmente como para el vehículo.
Entre las ventajas que supone la reprogramación de la ECU de tu coche encontramos podemos destacar que obtendrás un extra tanto de potencia en CV como de par motor en Nm, lo cual es, a fin de cuentas, lo que cualquiera busca a la hora de realizar un proyecto como éste. Pero debes tener en cuenta que para un coche atmosférico (sin turbo) apenas supone una mejora del 10% en el rendimiento, mientras que, en un motor sobrealimentado, la mejora puede llegar a ser de hasta un 50%.
Hay que destacar que los consumos son otro de los aspectos que suponen una ventaja. En los motores de gasolina sin turbo, los consumos se mantienen inalterados o, en el peor de los casos, pueden aumentar hasta un 15%. Sin embargo, en un motor turbodiésel la cosa cambia, pudiendo no variar, pero también pudiendo limitar la alimentación del motor de forma ligera reduciendo los consumos.
La reprogramación de la centralita es casi indetectable en la ITV, ya que no supone la instalación de componentes o la sustitución de piezas originales homologada. Debemos tener en cuenta que si existe cualquier problema, es un proceso reversible pudiendo volver a la configuración original en cualquier momento.
Pero también existen inconvenientes , debes tener en cuenta que la fiabilidad del motor se puede ver alterada. El estrés al que puedes someter un motor reprogramado puede afectar de forma considerable en la durabilidad del motor. Sin embargo, un mantenimiento meticuloso puede ser una forma de que este inconveniente no afecte, siendo muy importante realizar la reprogramación en un taller con experiencia y garantía.
Que te ofrecemos en talleres Tecno Cars Dimarsa.
Contamos con la mejor tecnología y maquinaria disponible para realizar la reprogramación de tu coche en Arganda del Rey, Rivas-Vaciamadrid, Madrid…
Con nuestras maquinas, conseguimos efectuar una reprogramación en la que podrás apreciar como se reducen los consumos de tu coche, a la vez que ganas potencia y par.
Esta operación es relativamente rápida cuando la realizan expertos en esta tecnología y tenemos grandes precios.
Te aseguramos el perfecto funcionamiento de tu vehículo
Un correcto funcionamiento del motor aumenta la seguridad vial tanto para el conductor como para los pasajeros que lo acompañan.
Contacta con con nosotros si quieres anticiparte a la aprobación de la ITV de tu automóvil. Garantizamos un servicio de calidad, además de un mantenimiento completo de tu vehículo, y un asesoramiento personalizado para resolver cualquier duda que tengas sobre tu vehículo.
Por qué realizar el mantenimiento de tu coche automático en Talleres Tecno Cars Dimarsa
La experiencia de nuestro equipo de profesionales, el asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, la calidad de nuestros recambios y piezas de repuesto, la amplia disponibilidad de horarios para reservar cita o los precios ajustados, son algunos de los factores que te pueden ayudar a elegir nuestro taller.
Mantenimiento de la garantía de tu vehículo.
Sello de libro de mantenimiento a un precio especial.
Visita nuestra página web para conocer con más detalle los demás servicios que ofrecemos.