El aire acondicionado es el mejor aliado que podemos tener en verano. Es importante que en esta época del año funcione correctamente, es importante comprobar su correcto funcionamiento, y en caso de que sea necesario, se realice la carga de aire acondicionado y se compruebe que no haya ninguna avería en el circuito  que impida que este enfríe correctamente. El aire acondicionado del coche, además de mantenernos frescos, también purifica el interior, elimina malos olores y el exceso de humedad. Forma parte del sistema de ventilación y calefacción del vehículo y es importante revisarlo cada cierto tiempo. El aire acondicionado esta formado por un circuito cerrado con los siguientes elementos: un compresor que se accionar por el motor mediante el embrague electromagnético, un condensador, un filtro secador, una válvula de expansión hacia la cual bombea el compresor, un evaporador, un ventilador, un sensor de temperatura del evaporador y un gas refrigerante.

En Tecno Cars Dimarsa somos referentes en la carga de aire acondicionado para coches. En nuestros centros cargamos gas R314a por solo 59,95 euros y gas R1234YF por tan solo 99,95. Generalmente, cuando llega el verano y notamos que el aire acondicionado no enfría como lo hacía antes es porque puede que haya perdido parte del gas refrigerante del circuito. Es conveniente que se revise el sistema cada año y limpiar bien los filtros o los conductos de ventilación, lo normal es realizar la recarga cada dos años.

Los pasos que seguimos para realizar la recarga son los siguientes:

  • Recuperación del gas y aceite antiguo para su reciclado, así como extracción de la humedad del circuito.
  • Prueba de estanqueidad del sistema. Antes de poder cargar gas refrigerante en el circuito, la Ley obliga a efectuar una revisión de fugas del sistema que garantice que este gas no va a emitirse rápidamente a la atmósfera. Esto se consigue realizando el vacío en el circuito lo que, en caso positivo, probaría su estanqueidad y ausencia de fugas. Si no se superase este test, no podría cargarse gas y se lo comunicamos al cliente. El siguiente paso a seguir sería encontrar la fuga.
  • Rellenado de gas R134a o R1234YF. Garantizada la estanqueidad, se procede a cargar el gas en la cantidad especificada por el fabricante, así como a inyectar el aceite necesario para el funcionamiento del compresor y la lubricación del sistema.
  • Prueba de enfriamiento.

Aunque el circuito del sistema de aire acondicionado es un circuito estanco lo cierto es que poco a poco puede perderse cierta cantidad del gas refrigerante que obliga a realizar la recarga. Esto se debe a las continuas vibraciones a las que se somete al coche, su exposición a la intemperie …. Por ello, es recomendable la comprobación de su estado cada vez que se realiza la carga del aire acondicionado. Cabe destacar que las pequeñas pérdidas de gas con el paso del tiempo son totalmente lógicas. Si notara que su coche pierde el gas refrigerante más rápido de lo debido teniendo que realizar varias recargas en poco tiempo, entonces sí estaríamos hablando de una fuga más grave.

Para evitar lo máximo posible estas pérdidas de gas lo ideal es que se encienda el aire acondicionado durante quince minutos una vez al mes, incluso en invierno. Así, se lubrican todos los componentes del sistema evitando su resecamiento y pérdida de elasticidad. También existen productos antifugas que, una vez inyectado en el circuito, sellan miro-fugas de forma permanente ubicadas en evaporadores, condensadores, manguitos y otros elementos, así como revitalizar juntas y otros componentes de goma devolviéndoles la elasticidad perdida.

Los motivos por los que el aire acondicionado puede dejar de funcionar correctamente pueden ser:

  • Filtro de habitáculo sucio. Antes de pasar el aire al habitáculo, este filtro se encarga de retener el polen y sustancias contaminantes en suspensión en el aire para evitar que penetren al interior del vehículo. Si este está muy sucio, el aire no llegará como debe.
  • Fallo en el compresor: si el compresor deja de funcionar correctamente, notaremos como el aire acondicionado deja de enfriar correctamente.
  • Avería en el climatizador o en las trampillas de aire caliente/frío que hacen que los flujos de aire se mezclen.

Si le ocurre cualquiera de estos problemas, o nota que no funciona correctamente su aire acondicionado, pida cita en Tecno Cars Dimarsa para realizar la revisión correspondiente

Te aseguramos el perfecto funcionamiento de tu vehículo

La mejor forma de asegurarte  que todos los componentes de tu coche están en el estado adecuado es haciendo una revisión periódica de su estado. Nos encargaremos de comprobar el estado de tus neumáticos,  del motor de tu coche, del aire acondicionado, frenos … detectando cualquier problema en caso de que exista. Somos especialistas en neumáticos, aire acondicionado, climatización,  y la reparación de cualquier tipo de avería en tu vehículo, ven a visitarnos a Arganda del Rey.

Entre los servicios que ofrece Tecnocar Dimarsa,  se revisa el estado de las centralitas electrónicas y se lleva a cabo un proceso de descarbonización, que ayudará a reducir la opacidad de los gases expulsados por el tubo de escape.

Contacta con con nosotros si quieres anticiparte a la aprobación de la ITV de tu automóvil. Garantizamos un servicio de calidad, además de un mantenimiento completo de tu vehículo, y un asesoramiento personalizado para resolver cualquier duda que tengas sobre tu vehículo.

Por qué realizar el mantenimiento de tu coche automático en Talleres Tecno Cars Dimarsa

La experiencia de nuestro equipo de profesionales, el asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, la calidad de nuestros recambios y piezas de repuesto, la amplia disponibilidad de horarios para reservar cita  o los precios ajustados, son algunos de los factores que te pueden ayudar a elegir nuestro taller.

Mantenimiento de la garantía de tu vehículo.

Sello de libro de mantenimiento a un precio especial.

Visita nuestra página web para conocer con más detalle los demás servicios que ofrecemos.