Cuando viajamos sabemos que hay una serie de elementos que hay que revisar en nuestro coche. Posiblemente el principal o uno de los más importantes son los neumáticos. Además, es recomendable que, aparte de confirmar que su estado es el óptimo, podemos pensar en sustituirlos por unos neumáticos de verano. A pesar de que actualmente los neumáticos en general tienen una gran versatilidad siempre es mejor un producto fabricado en exclusiva para un fin. Este es el caso de los neumáticos de verano que presentan mínima elasticidad ante el calor, algo fundamental en esa época del año.
Los neumáticos de verano se recomiendan especialmente en zonas donde hace mucho calor, por tanto en España serían aconsejables prácticamente en todo el país durante los meses estivales. Una de las principales ventajas de su uso es el ahorro, ya que al adaptarse mejor en temperaturas superiores a 25º estos se desgastarán menos.
Cabe destacar también el ahorro en el consumo, este tipo de ruedas se desliza mejor debido a su menor resistencia a la rodadura, lo que provocará que el consumo de combustible sea más bajo en esta época.
Otra característica es que se identifican con facilidad ya que tienen una estructura cerrada y más gruesa.
Normalmente estos neumáticos se comportan mejor en la lluvia que los de invierno, es más complicado que se produzca aquaplaning.
La composición de estas ruedas se caracteriza por tener menos caucho natural, lo que provoca que ante bajadas de temperatura los neumáticos se endurezcan y pierdan algunas de sus cualidades, esto es importante tenerlo en cuenta y al dejar el verano cambiarlos.
Las diferencias más importantes entre los neumáticos de verano e invierno son las relacionadas con el desgaste.
Los neumáticos de invierno contra mayor es la temperatura más sufren el desgaste, mientras que ese mismo efecto se produce en el de verano pero al contrario, es decir, cuando bajan las temperaturas el neumático se desgasta a mayor velocidad.
Lo mismo sucede con las frenadas, el de verano en invierno necesita más recorrido para para el coche, y al de invierno le pasa lo contrario, en verano contra más alta es la temperatura más le cuesta realizar la frenada y más metros recorre hasta llevarla acabo.
Atendiendo a esto, podemos decir que los neumáticos de verano son altamente recomendables a partir de 7ºC de temperatura ya que sus prestaciones son bastante óptimas tanto en carreteras secas como mojadas, por lo que esas temidas tormentas de verano tampoco serán problema.
La mejor forma de asegurarte que todos los componentes de tu coche están en el estado adecuado es haciendo una revisión periódica de su estado. Nos encargaremos de comprobar el estado de tus neumáticos, del motor de tu coche, del aire acondicionado, frenos … detectando cualquier problema en caso de que exista. Somos especialistas en neumáticos, aire acondicionado, climatización, y la reparación de cualquier tipo de avería en tu vehículo, ven a visitarnos a Arganda del Rey.
Entre los servicios que ofrece Tecnocar Dimarsa, se revisa el estado de las centralitas electrónicas y se lleva a cabo un proceso de descarbonización, que ayudará a reducir la opacidad de los gases expulsados por el tubo de escape.
Contacta con con nosotros si quieres anticiparte a la aprobación de la ITV de tu automóvil. Garantizamos un servicio de calidad, además de un mantenimiento completo de tu vehículo, y un asesoramiento personalizado para resolver cualquier duda que tengas sobre tu vehículo.
Por qué realizar el mantenimiento de tu coche automático en Talleres Tecno Cars Dimarsa
La experiencia de nuestro equipo de profesionales, el asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, la calidad de nuestros recambios y piezas de repuesto, la amplia disponibilidad de horarios para reservar cita o los precios ajustados, son algunos de los factores que te pueden ayudar a elegir nuestro taller.
Mantenimiento de la garantía de tu vehículo.
Sello de libro de mantenimiento a un precio especial.
Visita nuestra página web para conocer con más detalle los demás servicios que ofrecemos.