Seguro que en algún momento habréis leído o os han comentado que es aconsejable cambiar los neumáticos en función de la estación en la que nos encontremos. Que existen unos más adecuados para verano, que se adaptan a las condiciones climatológicas propias de esta época del año y otros que son perfectos para invierno.  Esto es verdad, hay neumáticos más adecuados para inviernos y otros para el verano, pero existen también neumáticos que son para cubrir todas las estaciones, los los neumáticos All Season o Todo tiempo.

Los neumáticos son de vital importancia ya que son el único elemento que mantienen en contacto al vehículo con la carretera. Por ello, debemos tener la seguridad de que están en perfecto estado y que contamos con las neumáticos necesarios para nuestro coche.

Los neumáticos All Season (o todo tiempo) son perfectos para los conductores que circulen en zonas cuyas temperaturas superen los 30 grados en verano y que en invierno sean inferiores de 10 grados. Además, también son aptos para conducir sobre la nieve, por lo que no es necesario llevar cadenas. Este tipo de neumáticos cuentan con un dibujo específico, desarrollado para la evacuación de agua con las acanaladuras específicas y además tienen unas pequeñas laminillas que permiten más adherencia en superficies con hielo o nieve dura. Pero además, en este tipo de neumáticos la goma es más blanda que en los de invierno y tienen un gran equilibrio en todas las temporadas del año y sobre cualquier tipo de superficie.

Los neumáticos all-season tienen unas características muy positivas que les permiten tener un gran rendimiento tanto en verano como en invierno, adaptándose a las condiciones climatológicas sin perder ni un atisbo de adherencia y tracción en sus ruedas. Por esta razón, los neumáticos 4 estaciones son los preferidos para muchos de nuestros clientes, ya que no se tiene la necesidad de cambiar de ruedas debido a un exceso de calor o de frío, lo cual resulta práctico y cómodo para quienes los utilizan.

Esto permite que nuestras all-season puedan seguir siendo igual de flexibles aún cuando la temperatura desciende en exceso. Con ellas dispondremos de una rápida evacuación del agua y un mejor agarre en condiciones climáticas adversas, por lo que resultan una elección formidable si buscamos una rueda que se adapte a las cuatro estaciones.

Nuestras ruedas de cuatro estaciones tienen una excepcional capacidad para evacuar el agua rápidamente en días de lluvia, manteniendo siempre un muy buen nivel de agarre independientemente del clima en que nos encontremos, incluso en carreteras cubiertas de nieve.

Cuando busques tus ruedas de 4 estaciones, solo tendrás que poner atención en que tengan grabado el código M+S, que en inglés tiene el significado de barro+nieve, ya que estarán diseñados para que puedas moverte con la máxima seguridad en todo momento y situación meteorológica.

La principal ventaja es el hecho de contar con un único tipo de neumáticos durante todo el año y, por tanto, no tener que cambiarlos cada 6 meses. Con un único juego de neumáticos tenemos asistido todo el año, con su correspondiente ahorro, por supuesto, tanto de tiempo como de dinero. Además, como hemos comentado anteriormente, te evita tener que llevar cadenas de nieve en el coche y ponerlas en caso de ser necesario

Los neumáticos todo tiempo son una opción popular para los conductores que viven en áreas con climas variables. Este tipo de neumáticos están diseñados para ofrecer un rendimiento constante en una amplia gama de condiciones climáticas, desde lluvia hasta nieve o hielo.

Aunque existen neumáticos de invierno los cuales están diseñados para tener una mayor tracción en este tipo de condiciones extremas de frío, los neumáticos todo tiempo son una solución práctica para todos aquellos conductores que no desean estar cambiando los neumáticos al llegar el invierno.

Los neumáticos todo tiempo están diseñados con una banda de rodadura más suave que la que se puede encontrar en los neumáticos de invierno, pero más dura que la de los neumáticos de verano. Esto permite que los neumáticos todo tiempo tengan un buen agarre para superficies húmedas y resbaladizas, mientras que no pierden el buen rendimiento en condiciones secas.

Aunque este tipo de neumáticos todo tiempo son una buena opción para muchos conductores es importante no olvidar que no en todas las condiciones climáticas son una opción viable. En áreas donde son muy frecuentes las nevadas o las temperaturas extremadamente frías es posible que los neumáticos todo tiempo no ofrezcan la tracción necesaria para conducir en estas condiciones de forma segura.

Como conductor debes evaluar las necesidades que tengas en la conducción y las condiciones climáticas en tu área para poder decidir cual es la mejor opción de neumáticos. Si tienes cualquier duda para saber si los neumáticos todo tiempo son los adecuados para tu vehículo no dudes en consultar a nuestros expertos para que puedan asesorarte.

Te aseguramos el perfecto funcionamiento de tu vehículo

La mejor forma de asegurarte  que todos los componentes de tu coche están en el estado adecuado es haciendo una revisión periódica de su estado. Nos encargaremos de comprobar el estado de tus neumáticos,  del motor de tu coche, del aire acondicionado, frenos … detectando cualquier problema en caso de que exista. Somos especialistas en neumáticos, descarbonización,  aire acondicionado, climatización,  y la reparación de cualquier tipo de avería en tu vehículo, ven a visitarnos a Arganda del Rey.

Entre los servicios que ofrece Tecnocar Dimarsa,  limpieza o cambio de filtro de partículas, se revisa el estado de las centralitas electrónicas y se lleva a cabo un proceso de descarbonización, que ayudará a reducir la opacidad de los gases expulsados por el tubo de escape.

Contacta con con nosotros si quieres anticiparte a la aprobación de la ITV de tu automóvil. Garantizamos un servicio de calidad, además de un mantenimiento completo de tu vehículo, y un asesoramiento personalizado para resolver cualquier duda que tengas sobre tu vehículo.

Por qué realizar el mantenimiento de tu coche automático en Talleres Tecno Cars Dimarsa

La experiencia de nuestro equipo de profesionales, el asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, la calidad de nuestros recambios y piezas de repuesto, la amplia disponibilidad de horarios para reservar cita  o los precios ajustados, son algunos de los factores que te pueden ayudar a elegir nuestro taller.

Mantenimiento de la garantía de tu vehículo.

Sello de libro de mantenimiento a un precio especial.

Visita nuestra página web para conocer con más detalle los demás servicios que ofrecemos.