La visibilidad al volante es uno de los puntos básicos de una conducción segura. En ella, el limpiaparabrisas es una parte esencial. Presta atención a nuestra guía para limpiar las escobillas del coche y que se mantengan en óptimas condiciones.
El sistema limpiaparabrisas es sumamente básico: funciona mediante un elemento de caucho (la escobilla) anclado a un brazo metálico que ejerce presión sobre el parabrisas mediante un muelle. Gracias a un motor eléctrico, el brazo se mueve para que la escobilla arrastre el agua que se deposita sobre el cristal.
Con el paso del tiempo las escobillas se ensucian, lo que hace que la limpieza no sea la adecuada provocando problemas de visibilidad. Para evitarlo te contamos cómo puedes realizar una limpieza sencilla en casa utilizando tan solo dos productos: vinagre y vaselina.
Para cuidar las escobillas limpiaparabrisas y alargar su vida útil, límpialas mensualmente con un trapo humedecido en alcohol o vinagre para eliminar suciedad acumulada. Evita accionarlas en seco o con el cristal congelado, mantén el parabrisas limpio y usa líquido lavaparabrisas adecuado. Revisa su estado regularmente y cámbialas si hacen ruido o dejan marcas.
Que debemos hacer para mantener nuestras escobillas en buen estado:
- Limpieza periódica: Usa una bayeta con alcohol o agua jabonosa caliente para limpiar la goma, eliminando polvo y residuos.
- Lubricación y protección: Aplica vaselina en la goma para evitar que se reseque. Lubricar las partes móviles del brazo también ayuda a un movimiento fluido.
- Evitar daños en heladas: Si el parabrisas está congelado, no uses los limpiaparabrisas, ya que la goma se puede romper.
- Limpieza del parabrisas: Mantén el vidrio delantero libre de excrementos de aves y resina de árboles, ya que dañan el caucho.
- Revisión: Cambia las escobillas al menos una vez al año, preferiblemente antes de la temporada de lluvias.
Cuando debemos cambiarlas:
- Dejan rayas o marcas en el cristal.
- Hacen ruidos, chirridos o saltos.
- La goma está agrietada o endurecida.
Si tras su limpieza notas que la escobilla está dañada, la mejor opción será sustituirla. Es una tarea muy sencilla que te llevará pocos minutos. Antes de cambiarla deberás asegurarte de que estas son compatibles con tu coche comprobando el modelo concreto. En el mercado también encontrarás gomas universales que son compatibles con cualquier vehículo.
Lo más importante a la hora de elegir las escobillas para tu coche es que estas sean compatibles con tu vehículo y de calidad, de esta forma conseguirás una buena limpieza y una visibilidad que no comprometa tu seguridad.
No utilices este sistema para eliminar el hielo sin haber usado antes un rascador. Lo más recomendable es que pongas un cartón o similar entre el parabrisas y las escobillas para que no se queden pegadas en épocas de heladas. En este último caso, también puedes dejarlas levantadas.
En Tecno Cars Dimarsa ofrecemos una amplia gama de escobillas de primeras marcas al mejor precio.
Te aseguramos el perfecto funcionamiento de tu vehículo
La mejor forma de asegurarte que tus ruedas tienen la presión correcta es haciendo una revisión periódica de su estado. Nos encargaremos de comprobar el estado de tus neumáticos, detectando cualquier problema en caso de que exista. Somos especialistas en neumáticos, ven a visitarnos a Arganda del Rey.
Entre los servicios que ofrece Tecno Cars Dimarsa, se revisa el estado de las centralitas electrónicas y se lleva a cabo un proceso de descarbonización, que ayudará a reducir la opacidad de los gases expulsados por el tubo de escape.
Contacta con con nosotros si quieres anticiparte a la aprobación de la ITV de tu automóvil. Garantizamos un servicio de calidad, además de un mantenimiento completo de tu vehículo, y un asesoramiento personalizado para resolver cualquier duda que tengas sobre tu vehículo.
Por qué realizar el mantenimiento de tu coche automático en Talleres Tecno Cars Dimarsa
La experiencia de nuestro equipo de profesionales, el asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, la calidad de nuestros recambios y piezas de repuesto, la amplia disponibilidad de horarios para reservar cita o los precios ajustados, son algunos de los factores que te pueden ayudar a elegir nuestro taller.
Mantenimiento de la garantía de tu vehículo.
Sello de libro de mantenimiento a un precio especial.
Visita nuestra página web para conocer con más detalle los demás servicios que ofrecemos.


