El inflado de neumáticos con nitrógeno o es una práctica muy extendida en los utilitarios, tiene ciertas ventajas que, sin duda, hacen que nos debamos plantear muy seriamente el inflado con nitrógeno.
Existen varios motivos por los que es más recomendable este tipo de inflado, el nitrógeno tiene sus moléculas más grandes que las del oxígeno estas se escapan menos y, por tanto, no pierde tanta presión
Por otro lado reduce las posibilidades de que se oxide la llanta, y también un neumático con nitrógeno es menos sensible a las altas temperaturas y, por tanto, al calentarse menos hay menos probabilidades de reventón.
Uno de los inconvenientes de inflar las ruedas con nitrógeno es que no es un servicio que se ofrezca en gasolineras o que podamos hacerlo en casa con un compresor.
Por otro lado tenemos el ahorro como clave para decantarse por el inflado con nitrógeno. El ahorro sobre todo de combustible ya que al mantenerse la presión del neumático más uniforme esto evita que se consuma más gasolina de lo normal. Además, como consecuencia también se alargará la vida útil del neumático y de las llantas al reducirse su oxidación por la carencia de humedad en el nitrógeno. Y, por supuesto, todo esto se traduce en que tendrás que revisar la presión de los neumáticos con menor frecuencia añadiendo un plus de comodidad.
Uno de los inconvenientes es la dificultad para reponer el nitrógeno ya que no es tan fácil encontrar donde hacerlo. Con total seguridad tendrás que ir a un taller a que te lo hagan. En caso de necesidad, podrás inflarlos con aire sin problema pero ya no tendrás las ventajas del nitrógeno. Por otro lado, inflar las ruedas con nitrógeno normalmente tiene un sobrecoste, en talleres Dimarsa no cobramos suplemento y a parte te aseguramos los pinchazos durante la vida útil del neumático.
Es muy recomendable este tipo de inflado ya que proporciona mayor seguridad, comodidad y, por supuesto, ahorro a la larga. Aunque para esto tengas que realizar un desembolso inicial mayor que en el inflado con aire.
Con el nitrógeno se evita en parte ese desgaste irregular de las cubiertas, en la banda de rodadura o en los laterales. Esta situación, además de un desgaste prematuro viene acompañada de vibraciones en el volante, algo muy molesto para conducir y, cómo no, menor seguridad, por ejemplo al efectuar una frenada de emergencia.
Te aseguramos el perfecto funcionamiento de tu vehículo
La mejor forma de asegurarte que tus ruedas tienen la presión correcta es haciendo una revisión periódica de su estado. Nos encargaremos de comprobar el estado de tus neumáticos, detectando cualquier problema en caso de que exista. Somos especialistas en neumáticos, ven a visitarnos a Arganda del Rey.
Entre los servicios que ofrece Tecnocar Dimarsa, se revisa el estado de las centralitas electrónicas y se lleva a cabo un proceso de descarbonización, que ayudará a reducir la opacidad de los gases expulsados por el tubo de escape.
Contacta con con nosotros si quieres anticiparte a la aprobación de la ITV de tu automóvil. Garantizamos un servicio de calidad, además de un mantenimiento completo de tu vehículo, y un asesoramiento personalizado para resolver cualquier duda que tengas sobre tu vehículo.
Por qué realizar el mantenimiento de tu coche automático en Talleres Tecno Cars Dimarsa
La experiencia de nuestro equipo de profesionales, el asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, la calidad de nuestros recambios y piezas de repuesto, la amplia disponibilidad de horarios para reservar cita o los precios ajustados, son algunos de los factores que te pueden ayudar a elegir nuestro taller.
Mantenimiento de la garantía de tu vehículo.
Sello de libro de mantenimiento a un precio especial.
Visita nuestra página web para conocer con más detalle los demás servicios que ofrecemos.