Es aconsejable comprobar la presión de los neumáticos una vez al mes. Un neumático poco o demasiado inflado provoca un desgaste más rápido de la banda de rodadura. También compruebe la profundidad de los surcos: si están dañados o desgastados, debe consultar a un profesional.

Es importante hacer el paralelo cada vez que se cambian los neumáticos, esto nos asegurará un desgaste uniforme de los cuatro neumáticos. Si la alineación de las ruedas no está correctamente ajustada, estos se desgastarán de forma desigual y más rápidamente. Además, la conducción será menos agradable y precisa. Se recomienda comprobar la alineación del tren de rodaje delantero cada vez que se sustituya un componente del conjunto del tren de rodaje.

Para limitar el desgaste de los neumáticos, lo más importante es conducir de forma económica. Especialmente al arrancar, debes evitar la aceleración en las tres primeras marchas. De la misma manera, deja que el motor frene. Mantén una distancia segura del vehículo que tienes delante para evitar frenazos bruscos que consumirán los neumáticos.

La superficie de la carretera influye en el desgaste. Las malas condiciones de las carreteras, los caminos de tierra, los pavimentos sucios son todos factores que aceleran el daño de los neumáticos. Los pinchazos son a menudo causados por los residuos que podemos encontrar en nuestras carreteras. Girar y maniobrar en general también los daña. Por eso es aconsejable evitar los caminos de montaña en particular.

Conduce de forma suave, ya que el exceso de velocidad o una conducción brusca con acelerones y frenazos frecuentes pueden debilitar las ruedas.

Comprueba que los ejes están bien alineados y que las suspensiones están en perfecto estado. Si notas que el volante vibra puede que las ruedas necesiten un equilibrado.

Cuando aparques, procura no golpear la llanta o pellizcar el lateral de la rueda con los bordillos.

Normalmente, los neumáticos instalados en el eje delantero de un vehículo se desgastan de manera diferente a los de la parte trasera, pero al cambiar su posición, de adelante hacia atrás y viceversa, se puede optimizar la vida útil de los neumáticos. Aunque es algo que no es válido para todos los vehículos, rotar los neumáticos es una forma de alargar la vida útil de los neumáticos. 

¿Suena evidente, pero no lo es. Elegir el neumático adecuado desde el principio puede ser una garantía para que dure lo que debe y, sobre todo, responda mejor en cada kilómetro. Desconfía de las marcas muy baratas que no ofrezcan unas prestaciones mínimas y, por encima de todo, huye de los neumáticos usados de páginas o apps de segunda mano o en desguaces.Este tipo de ruedas no ofrecen ninguna garantía: aunque veas que el dibujo puede estar más o menos bien y la ITV no los ‘eche par atrás’ (únicamente miran por encima ese parámetro y el estado general), sólo en un laboratorio con aparatos de medición precisos y caros podrían certificar que la calidad es óptima y ni la estructura ni sus componentes están deteriorados.  Manejo intuitivo con funciones de ajuste automático a través de una sencilla pantalla de control.

Otra de las cuestiones que debes controlar siempre, incluso en los neumáticos nuevos, es la fecha de fabricación, que suele aparecer en el llamado número DOT (donde figuran cuatro números que corresponden a la semana y el año en que fueron producidos) o en un código específico que costará más descifrar. 

En cualquier caso, vigila este parámetro: teniendo en cuenta que con independencia de su uso los propios fabricantes suelen recomendar que los neumáticos se sustituyan, como tarde, a partir del cuarto o quinto año,  no tiene mucho sentido montar uno teóricamente ‘nuevo’ (y con un precio tal)… pero que ya cuente con uno o más años y sin saber en qué condiciones ha sido almacenado. 

A la hora de estacionar, también hay que mirar por tus ruedas. Por ejemplo, aunque a veces resulte inevitable elegir el lugar idóneo, sí que conviene tratar de no pegar demasiado las llantas a los bordillos al maniobrar; cuidar de que los neumáticos no queden sobre ellos medio en el aire, pintados o deformados. 

Es recomendable también evitar los lugares muy irregulares o en los que haya cristales, clavos, pedruscos u otros desperdicios. También conviene no acostumbrarse a dejar la dirección girada o colocar las ruedas sobre charcos, barro o corrientes de agua, porque con el tiempo acabarán por pudrir las cubiertas. 

No olvides que estos elementos están pensados para rodar, no para estar demasiado tiempo quietos. Así que no dejes demasiado tiempo tu coche estacionado en el mismo sitio. Si no hay más remedio, trata de arrancarlo una vez a la semana, rodarlo un poco o cambiarlo al menos de posición. De esta manera, además de preservar batería, frenos, manguitos, correas y otros elementos perecederos, reducirás el riesgo de que tus cubiertas se cristalicen, pierdan presión, se pudran, deformen o queden inservibles sin forma de recuperarlos. 

 

Te aseguramos el perfecto funcionamiento de tu vehículo

 

La mejor forma de asegurarte  que todos los componentes de tu coche están en el estado adecuado es haciendo una revisión periódica de su estado. Nos encargaremos de comprobar el estado de tus neumáticos,  del motor de tu coche, del aire acondicionado, frenos … detectando cualquier problema en caso de que exista. Somos especialistas en neumáticos, descarbonización,  aire acondicionado, climatización,  y la reparación de cualquier tipo de avería en tu vehículo, ven a visitarnos a Arganda del Rey.

Entre los servicios que ofrece Tecnocar Dimarsa,  limpieza o cambio de filtro de partículas, se revisa el estado de las centralitas electrónicas y se lleva a cabo un proceso de descarbonización, que ayudará a reducir la opacidad de los gases expulsados por el tubo de escape.

Contacta con con nosotros si quieres anticiparte a la aprobación de la ITV de tu automóvil. Garantizamos un servicio de calidad, además de un mantenimiento completo de tu vehículo, y un asesoramiento personalizado para resolver cualquier duda que tengas sobre tu vehículo.

Por qué realizar el mantenimiento de tu coche automático en Talleres Tecno Cars Dimarsa

La experiencia de nuestro equipo de profesionales, el asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, la calidad de nuestros recambios y piezas de repuesto, la amplia disponibilidad de horarios para reservar cita  o los precios ajustados, son algunos de los factores que te pueden ayudar a elegir nuestro taller.

Mantenimiento de la garantía de tu vehículo.

Sello de libro de mantenimiento a un precio especial.

Visita nuestra página web para conocer con más detalle los demás servicios que ofrecemos.